Reglamento

Abitraje

Portada3Horizontal 01Nuestro reglamento:

En Aeade somos conscientes de la importancia de ofrecer información actualizada sobre nuestra organización y nuestras actividades. En esta sección puedes descargar tanto documentos sobre el funcionamiento de nuestro arbitraje, como memorias o imágenes que cumplen nuestras reglas corporativas.

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, se ha convertido en una de las instituciones arbitrales de referencia en España, apostando por la profesionalización, transparencia, especialización, disponibilidad e independencia en la administración de arbitrajes. La Asociación, ya consolidada en el ámbito interno, trabaja para obtener el mismo reconocimiento en el arbitraje internacional, de ahí la elaboración de este texto equiparable a los reglamentos de arbitraje europeos más sobresalientes.

Asimismo, en este texto se ha intentado caminar hacia una homogeneización de los reglamentos de las principales cortes arbítrales españolas. Otro de los objetivos ha sido el de dar respuesta a las necesidades de empresas, usuarios, abogados y árbitros de encontrar en la institución arbitral una respuesta profesional, ágil y de calidad a cualquier cuestión que se suscite en el ámbito de un procedimiento.

En la redacción del nuevo Reglamento, Aeade ha contado además con profesionales y expertos de referencia nacional e internacional, que han aportado su experiencia incorporando rigor al desarrollo de esta ordenanza procesal.

La apuesta por la especialización a través de la constitución de comités especializados, la rapidez en la administración de arbitrajes, la flexibilidad del propio procedimiento, el papel relevante de la Secretaría y la transparencia en la designación de los árbitros, entre otras características, hacen que el Reglamento de Aeade responda a las exigencias reales de todos los usuarios del arbitraje".

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 60/2003 de Arbitraje, de 23 de diciembre, que regula el arbitraje en España, las partes pueden encomendar la administración del arbitraje y la designación de los árbitros a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro. Estas instituciones arbitrales ejercerán sus funciones conforme a sus propios reglamentos.

Descarga nuestro reglamento con el Código Deontológico para Árbitros Descargar