Mediación

Servicios

La Mediación es un procedimiento voluntario de gestión o resolución de conflictos o toma de decisiones, en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador y/o mediadores profesionales, imparciales, neutrales y sin capacidad para tomar decisiones por ellas ni imponer las mismas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.

La Asociación Europea de Arbitraje ofrece tanto servicio de mediación, como formación específica para mediadores.

Descarga la solicitud de mediación

También puedes contactar con nosotros en:
Tel.: 914322 800

Reglamento Mediación

Puedes visualizar nuestro reglamento de mediación a continuación.

Reglamento de mediación

Costes de mediación

El Artículo 19 del Reglamento de Aeade explica que “Salvo acuerdo en contrario de las partes, la tasa de registro, los honorarios del mediador y todos los demás gastos de la mediación incluidos, en particular, los gastos de viaje del mediador y todos los gastos en que se incurra para obtener la opinión de expertos, serán sufragados a partes iguales por las partes.”

Mediadores

El Centro de Mediación y Solución de Conflictos de Aeade ofrece el siguiente listado de mediadores.

¿Qué es un mediador? Un mediador es un profesional, con una formación específica, que ayuda a enfocar el conflicto de otra manera. El mediador es objetivo y neutral por lo que facilita el diálogo, para que las partes lleguen a una solución satisfactoria para ambas. El mediador no es un árbitro ni un juez, por lo que tampoco juzga ni impone soluciones, su función es ayudar a las partes a encontrar un camino que les lleve a una solución satisfactoria para ambas.

Entidad colaboradora: Cemed, Centro de Mediación y Solución de Conflictos

Solicitud de Mediación de Cemed