Arbitraje internacional España-Estonia

Acuerdos

Acuerdo España-Estonia

España-Estonia:

Las posibilidades empresariales de los países de Europa del Este se presentan como una alternativa al crecimiento de Europa Occidental. Concretamente en Estonia, la facilidad para crear empresas y el ambiente propicio para los negocios, unido a que la morosidad bancaria no supera el 2% y es uno de los siete países que mantienen sus cuentas públicas en los límites que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, la convierten en el acceso directo a los países bálticos, añadiendo excelentes posición geográfica y vínculos comerciales. Los sectores con mayor protagonismo de la economía estonia son la alta tecnología (aplicaciones como el programa Skype o Hotmail tienen su origen en este país báltico), el financiero y el inmobiliario.

La Cámara Hispano Estonia nació en febrero de 2009; con sede en Tallin pretende dar respuesta a la necesidad de establecer vínculos empresariales fuertes entre España y los países del Este. Dada su excelente posición geográfica, junto a Finlancia y Suecia, es el punto más cercano a Moscú y San Petersburgo.

La Asociación Europea de Arbitraje es una institución arbitral que ofrece a las empresas y abogados su experiencia y profesionalidad para que los operadores opten por el arbitraje, ya sea con sede en España y en español, ya sea en otra sede y en otro idioma; pero en todo caso, bajo las reglas de su reglamento y ordenanza procesal. El sistema judicial español ha ganado en eficacia y seguridad jurídica, apoyando la validez y obligatoriedad tanto de los convenios arbitrales, como de los laudos.

Claúsula arbitral:

Si estás interesado en el arbitraje de Aeade, debe incluir en su contrato la siguiente cláusula:
Cláusula arbitral para arbitraje internacional administrado por la Asociación Europea de Arbitraje:

“Toda disputa, controversia o reclamación resultantes de la interpretación o ejecución del presente contrato será resuelta por arbitraje de acuerdo con el reglamento de la Asociación Europea de Arbitraje vigente a la presentación de la solicitud de arbitraje en el Registro de la Asociación.
*Habrá sólo un árbitro y el idioma utilizado en el procedimiento será el inglés.”

Nota: Esta frase debe ser modificada si las partes solicitan que sea un Colegio Arbitral.

Arbitration clause for international arbitration administered by the European Arbitration Association (Asociación Europea de Arbitraje):

“Any dispute, controversy or claim arising out of or relating to this contract, or the breach, termination or invalidity thereof, shall be settled by arbitration in accordance with the European Arbitration Association Procedures for the Administration of International Arbitration in force at the date of the claim is filed at Association’s Register.
* There shall be only one arbitrator and the language(s) to be used in the arbitral proceedings shall be English.”

Note: This sentence must be amended if a panel of three arbitrators is required.