Comité de garantías y designaciones

La Asociación

La Asociación Europea de Arbitraje cuenta con un Comité de Garantías y Designaciones que vela por la solvencia ética y profesional de los árbitros asignados a cada procedimiento. Durante 2008, la importancia de este órgano, presidido por José Fernando Merino Merchán, ha adquirido una especial relevancia, que se ha visto rematada con la firma, en diciembre de 2008, de un convenio con Scevola, la Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía, para promover valores éticos en el ejercicio del arbitraje.

Los miembros del Comité de Garantías, no superior a tres, son designados por la Junta Directiva, velan por la pureza del procedimiento arbitral, garantizando los principios de audiencia, contradicción e igualdad entre las partes.

El Comité nunca interviene de oficio en procedimiento arbitral alguno, sino sólo cuando sea requerido para resolver alguna consulta que pueda formular el Tribunal Arbitral o a solicitud de la Junta Directiva de la entidad.

Para dirigirse al Comité de Garantías y Designaciones:
comitegarantias@asociacioneuropeadearbitraje.org