Miércoles, 20 Junio 2018 12:30

Celebradas las jornadas de internacionalización de la Abogacía España-Perú

Arbitraje y otras vías para la resolución de controversias España-Perú” fue el tema tratado dentro del Bloque II de conferencias en el que Javier Íscar, secretario general del Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, participó junto a Fernando Antonio Rodríguez Angobaldo, socio del Estudio Rodríguez Angobaldo Abogados, en el marco de las II Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía España-Perú organizadas por ICEX España, Exportación e Inversiones y el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú.

En la inauguración de las jornadas, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, destacó que abogados españoles y peruanos hayan “enormes oportunidades de trabajo conjunto en el marco de unos ordenamientos jurídicos asentados sobre una base común y que históricamente se han enriquecido mutuamente”.

Durante su tiempo de exposición, Íscar explicó que CIAR es el resultado de la generosidad de abogados y empresarios que suman esfuerzos para conseguir su éxito. El secretario general también hizo referencia al deber de la institución en relación con el cumplimiento de los plazos, y con los consiguientes costes financieros y reputacionales si esos plazos no se cumplen, y la oportunidad que representa para el sector del arbitraje de Perú y España, en particular, y de toda Iberoamérica en general.

El impulso dado por la Secretaría General Iberoamericana y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, esta última con la creación de una Comisión para la Promoción de la Seguridad Jurídica en Iberoamérica, también son un reflejo de la intención de mostrar al CIAR como un centro de arbitraje seguro y de confianza para las pequeñas y medianas empresas de la región, y también viable para los arbitrajes inversor-Estado.

Íscar resaltó la confianza que generan los más de 60 socios institucionales de CIAR y la fortaleza que implica el apoyo de las Cumbres de los Estados, en especial la de Veracruz, e incidió en que el CIAR no le quita trabajo a los centros de arbitraje nacionales, sino que la acción del Centro es “exclusivamente el arbitraje internacional para resolver conflictos entre empresas de diferentes Estados, jamás en el mismo Estado”.

Fuente: http://centroiberoamericanodearbitraje.org/es/celebradas-las-jornadas-de-internacionalizacion-de-la-abogacia-espana-peru/

Visto 57 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Junio 2018 13:22