Miércoles, 20 Junio 2018 13:22

La Asociación Europea de Arbitraje establece un convenio de colaboración con CAESP, institución arbitral de referencia en Brasil.

La Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje, institución arbitral de referencia en España, acaba de establecer un acuerdo de colaboración con el Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo, su organización homónima en el país de Iberoamérica. El objetivo de la Asociación Europea de Arbitraje con el acuerdo es seguir potenciando así su estrategia de acercamiento a Hispanoamérica, una de las zonas del mundo más activas en el desarrollo del Arbitraje por su cercanía e influencia de Estados Unidos. La Asociación Europea de Arbitraje es la institución que impulsa el abogado Javier Iscar de Hoyos y también artífice del Open de Arbitraje,

El acercamiento entre dos de las instituciones arbitrales más activas de España y Brasil, la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y el Consejo Arbitral de Estado de Sao Paulo,CAESP, permitirá seguir impulsando las relaciones comerciales entre los dos países que ya cuentan con un importante flujo de intercambio. Así ló explica Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje: “España podrá seguir incrementando sus exportaciones a Brasil con la mejorar de la cobertura y seguridad en matéria de arbitraje en dicho país”. Unas exportaciones de España a Brasil que ya crecieron un 16 por ciento el año pasado con respecto al anterior.

Los campos de actuación del acuerdo son impulsar elintercambio de conocimientos y la cooperación técnica en materia de resolución alternativa de conflictos en los dos países y sus respectivas zonas de influencia. Fomentar la formación y visibilidaddel arbitraje con la organización y promoción de seminarios, congresos y foros similares. Así como la colaboración para designar a árbitros u otros profesionales como conciliadores, mediadores o consultores técnicos, además de todo tipo de intercambio logístico y administrativo.

El convenio ha sido firmado por Javier Iscar de Hoyos, como Secretario General de la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y Luisa Fernandes, Directora de Relaciones Internacionalesdel Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo, que destacaron la importância del acuerdo para impulsar y mejorar las relaciones comerciales entre las empresas de los dos países.

El comercio bilateral hispano-brasileño se concentra en sectores, como las semi manufacturas, los bienes de equipo, productos energéticos, alimentos y automoción. En Brasil, de hecho, hay una fuerte presencia de inversiones españolas con importantes compañías de sectores financiero, energético, infraestructuras, turístico y medioambiental como Banco Santander, Telefónica, Mapfre, OHL, Indra, Acciona, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Iberostar, Gamesa, entre otras.

Sobre Asociación Europea de Arbitraje

La Asociación Europea de Arbitraje es la institución Arbitral de referencia en España y la que administra más arbitrajes al año, con 351 en 2017, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento. La institución está teniendo un importante crecimiento en los últimos años que confirma la buena evolución del Arbitraje como método de solución de conflictos entre las empresas españolas. La Asociación Europea de Arbitraje también organiza cada año el foro sobre el sector más importante de España y con mayor presencia internacional, el Open de Arbitraje, que reúne a más de trescientos profesionales.

Sobre CAESP

CAESP con sede en Sao Paulo, veinte años de trayectoria y más de 1.500 expedientes gestionados es una institución arbitral de referencia en Brasil y una de las más activas de Hispanoamérical. Destaca su compromiso con la formación y hace dos años impulsó la Escuela Paulista de Métodos Extrajudiciales de Solución de Conflictos. Actualmente también está trabajando en la revisión de la nueva Ley de Licitaciones y Contractos del Estado de Sao Paulo.

Visto 426 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Junio 2018 14:18