Martes, 20 Noviembre 2018 11:43

Euro Latam Lex: respondiendo a los nuevos desafíos del arbitraje internacional

Euro Latam Lex 2018 Euro Latam Lex 2018

Los pasados días 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Madrid la cuarta edición del Congreso Internacional Euro Latam Lex con el objetivo de dar respuesta a los nuevos paradigmas ante los que se enfrenta actualmente en arbitraje internacional.

Bajo el título “International Arbitration and the New Industrial Revolution: A Look towards the Future”, el acto reunió a algunas de las grandes figuras del arbitraje internacional, entre los que se encontraban Luis Martí Migarro (Presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje), Javier Íscar de Hoyos (Secretario General de CIAR), Jordí Sellarés (CCI Spain), Juan Serrada (Presidente de CIMA) o Mauricio Salas (Socio de BLP Legal en San José, Costa Rica).

En este sentido, Javier Íscar aprovechó la ocasión para exponer las oportunidades y retos que enfrenta actualmente el arbitraje internacional con la diversidad, las nuevas tecnologías, los arbitrajes multiparte, los costes o la creciente voluntad de transparencia. También hizo referencia a cuestiones como la importancia del apoyo a la judicatura, la entrada de financiación de terceros en Iberoamérica o temas relacionados con la consolidación de procedimientos que se encuentran actualmente a debate en la esfera internacional.

Por su parte, Martí Mingarro habló sobre como los altos costes de los procedimientos de arbitraje internacional reafirman la importancia de extender lazos de unión y colaboración entre fronteras para poder resolver los conflictos manteniendo los altos niveles de calidad vigentes, pero avanzando siempre en la búsqueda de una mayor eficiencia en la gestión económica.

Fuente original:

Visto 73 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 13:09