Martes, 29 Septiembre 2015 15:14

II Encuentro de Instituciones Arbitrales y Tribunales Superiores de Justicia

Fuente: icam.es

El pasado 18 de septiembre se celebró en el Colegio de Abogados de Madrid el II Encuentro de Instituciones Arbitrales y Tribunales Superiores de Justicia, donde tomaron cita más de treinta profesionales del arbitraje y magistrados de cinco Comunidades Autónomas.

Los profesionales, pertenecientes a distintos colegios de abogados a nivel nacional, han exaltado la importancia de esta jornada, la cual es resultado del Convenio de Colaboración suscrito por los colegios de abogados organizadores, siendo estos garantes del fomento y desarrollo del arbitraje.

Entre los distintos puntos tratados en el encuentro, se rescata el consenso por parte de los árbitros que asevera la falta de imperio de los árbitros, destacando el caso del nombramiento de los árbitros que necesitan el auxilio de un juez. Además, el descuido del control y la ejecución de los laudos arbitrales, así como la anulación de algunos por su falta de coherencia, han sido temas de gran importancia discutidos en la reunión.

Tras el discurso de apertura, se ha dado paso a una mesa redonda en la Sala de Juntas del Colegio de Abogados de Madrid, donde se realizó un debate acerca de distintas cuestiones de actualidad del arbitraje.

Para mayor conocer la nota de prensa original sobre el II Encuentro de Instituciones Arbitrales y Tribunales Superiores de Justicia debe entrar en el siguiente enlace:

Visto 1570 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2015 15:19