¿Qué objeto tiene esta política?

El objeto de esta Política de privacidad consiste en informar a la persona interesada, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, sobre los aspectos relacionados con el tratamiento de los datos que proporcione, en cualquier momento y de manera voluntaria, mediante teléfono, correo postal, correo electrónico y/o cumplimentando cualquiera de los formularios publicados en el sitio web www.asociacioneuropeadearbitraje.org (en adelante el Sitio web) titularidad de la Asociación Europea de Arbitraje Comercial e Inmobiliario.

¿Cómo se acepta esta política?

La persona interesada que tras la lectura de esta Política de privacidad continúe utilizando el Sitio web, estará manifestando su aceptación expresa del contenido de la misma así como del tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas en la presente política. En caso contrario, la persona interesada que no esté de acuerdo con lo establecido en esta política deberá abandonar el Sitio web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

La Asociación Europea de Arbitraje Comercial e Inmobiliario (en adelante la Asociación Europea de Arbitraje) es responsable del tratamiento de los datos que la persona interesada proporcione a través del Sitio web.

Los datos de contacto de la Asociación Europea de Arbitraje son los siguientes:

Dirección postal: C/ Velázquez, 22, 5º izda, 28001 Madrid.

Dirección electrónica: aea@asociacioneuropeadearbitraje.org.

Teléfono: 914322800.

¿Es obligatorio facilitar datos en este Sitio web?

Para utilizar este Sitio web no es obligatorio que la persona interesada facilite sus datos. Por ello, cualquier entrega de datos personales se realizará porque la persona interesada ha decidido, de forma voluntaria, una navegación o uso personalizado de los servicios del Sitio web.

El hecho de que la persona interesada proporcione sus datos en este Sitio web se entenderá como que está prestando su consentimiento, mediante un acto afirmativo claro que refleja su voluntad de aceptar el tratamiento de los datos por la Asociación Europea de Arbitraje para las finalidades indicadas en esta política. En caso de que la persona interesada no esté conforme con el tratamiento de sus datos en los términos indicados en esta política, deberá abstenerse de facilitarlos a la Asociación Europea de Arbitraje pudiendo contactar con esta entidad de forma telefónica y anónima.

En todo caso, si la persona interesada decide voluntariamente contactar con la Asociación Europea de Arbitraje y facilitar sus datos personales, estos deberán ser exactos, actualizados y únicamente correspondientes a la identidad de la persona interesada, quedando prohibido facilitar datos de terceros salvo que la persona interesada disponga del consentimiento de dichos terceros para el tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas en esta política.

¿Con qué legitimación y para qué fines se tratan los datos?

La persona interesada puede proporcionar sus datos personales a la Asociación Europea de Arbitraje mediante teléfono, enviando un correo postal y/o correo electrónico y a través de la cumplimentación de cualquiera de los formularios publicados en el Sitio web.

En el caso de que la persona interesada decida facilitar sus datos a la Asociación Europea de Arbitraje por cualquiera de los medios citados, el tratamiento de tales datos se llevará a cabo con base jurídica en el consentimiento que la persona interesada otorga a la Asociación Europea de Arbitraje, al proporcionar sus datos y aceptar dicho tratamiento de datos para cualquiera de estas finalidades:

1. Los datos personales facilitados por teléfono o comunicados a la Asociación Europea de Arbitraje enviando un correo postal y/o correo electrónico serán tratados, con base legítima en el consentimiento otorgado por la persona interesada al contactar y proporcionar sus datos, para atender la consulta de la persona interesada.
  1. Los datos personales cumplimentados en el Formulario Contacto publicado en el Sitio web serán tratados por la Asociación Europea de Arbitraje, con base jurídica en el consentimiento otorgado por la persona interesada al marcar la casilla habilitada en el formulario y enviar dicho formulario, con la finalidad de enviar por email una contestación a la consulta o al mensaje de la persona interesada.
  1. Los datos personales cumplimentados en el Formulario Suscríbete a nuestro boletín publicado en el Sitio web serán tratados por la Asociación Europea de Arbitraje, con base jurídica en el consentimiento otorgado por la persona interesada al marcar la casilla habilitada en el formulario y enviar dicho formulario, con la finalidad de gestionar la suscripción al boletín de arbitraje y mediación y enviar por email comunicaciones comerciales sobre los eventos y cursos relacionados con el arbitraje y la mediación.
  1. En el caso de que con posterioridad a otorgar su consentimiento, la persona interesada se dirija a la Asociación Europea de Arbitraje para manifestar su negativa u oposición a recibir las citadas comunicaciones comerciales por cualquiera de los medios indicados, con base jurídica en el cumplimiento de una obligación legal, la Asociación Europea de Arbitraje conservará los datos identificativos necesarios de la persona interesada para adoptar las medidas necesarias que eviten el envío a dicha persona interesada de dichas comunicaciones comerciales.

¿Quiénes son los destinatarios de los datos?

Los datos de la persona interesada no serán comunicados por la Asociación Europea de Arbitraje a ningún tercero salvo que, con base jurídica en el cumplimiento de una obligación legal, los datos deban ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en razón de la materia por motivos de control, requerimientos e inspección.

En todo caso, la Asociación Europea de Arbitraje contrata con terceros encargados del tratamiento la prestación de servicios auxiliares relacionados con las finalidades del tratamiento indicadas en esta Política de privacidad, mediante la suscripción de contratos de encargo de tratamiento y con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad.

La Asociación Europea de Arbitraje no realiza transferencias de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos?

Los datos serán conservados por la Asociación Europea de Arbitraje mientras se mantengan las bases legítimas y finalidades del tratamiento y durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.

¿Qué derechos tiene la persona interesada?

La persona interesada puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad, el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, mediante solicitud escrita dirigida a la Asociación Europea de Arbitraje en la dirección postal: C/ Velázquez, 22, 5º izda, 28001 Madrid y/o en la dirección electrónica: protecciondedatos@asociacioneuropeadearbitraje.org, indicando el derecho que solicita. Asimismo, la persona interesada tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en particular, cuando considere que no ha sido satisfecho el ejercicio de cualquiera de sus derechos. Con carácter previo a cualquier reclamación y de forma voluntaria, la persona interesada puede contactar con la Asociación Europea de Arbitraje en la dirección electrónica: protecciondedatos@asociacioneuropeadearbitraje.org.

Según lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la persona interesada tiene derecho a revocar el consentimiento prestado u oponerse a la recepción, por email, del boletín de arbitraje y mediación y otras comunicaciones comerciales sobre los eventos y cursos relacionados con el arbitraje y la mediación, enviando su petición a la dirección electrónica: protecciondedatos@asociacioneuropeadearbitraje.org indicando en el asunto del mensaje la palabra Baja.

¿La Asociación Europea de Arbitraje tiene perfil en redes sociales?

La Asociación Europea de Arbitraje tiene perfil en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y YouTube, dónde la persona interesada puede seguir a esta Asociación.

Si la persona interesada se hace seguidora del Sitio web y de la página oficial en redes sociales de la Asociación Europea de Arbitraje, deberá respetar las condiciones específicas publicadas en el Sitio web o en la página oficial por el proveedor y titular de la red social y las publicadas por la Asociación Europea de Arbitraje. Convertirse en “amigo” o “seguidor” del Sitio web y la página oficial en redes sociales de la Asociación Europea de Arbitraje significa que la persona interesada consiente el tratamiento de sus datos personales, según lo establecido en esta Política de privacidad y en cualesquiera políticas y condiciones que, en su caso, regulen el uso de la página oficial de la Asociación Europea de Arbitraje en redes sociales, dado que seguir a la Asociación Europea de Arbitraje en redes sociales es una actuación completamente voluntaria para la persona interesada.

Las redes sociales son servicios prestados por terceros proveedores que permiten a los interesados participar en una comunidad virtual con otros interesados a través de la cual pueden generar su propio perfil público donde crear y compartir contenidos, informaciones y datos personales con otros interesados de la red. En una red social los interesados pueden crear una cuenta o perfil con fines personales. El funcionamiento de la red social se regula por las condiciones establecidas por la Asociación Europea de Arbitraje y por el proveedor de la red, así como por los términos y condiciones establecidos por el responsable del perfil, página oficial o cuenta comercial, cuando se trata de cuentas o perfiles con fines comerciales.

El Sitio web y las páginas oficiales de la Asociación Europea de Arbitraje en las citadas redes sociales están dirigidos a personas físicas mayores de dieciocho años por lo que la persona interesada que quiera formar parte del Sitio web y de las páginas oficiales de la Asociación Europea de Arbitraje en redes sociales deberá tener dieciocho años o ser mayor de esta edad.

En cualquier momento, la persona interesada podrá dejar de seguir a la Asociación Europea de Arbitraje en su página oficial. Para ello, simplemente tendrá que seguir el procedimiento que en cada caso la red social haya establecido.

La Asociación Europea de Arbitraje tratará los datos personales de los amigos o seguidores del Sitio web y página oficial en redes sociales, para administrar correctamente el Sitio web o la página oficial y conocer sus opiniones o comentarios. Asimismo, la Asociación Europea de Arbitraje podrá publicar en el Sitio web los comentarios, informaciones y otros datos que la persona interesada publique en las páginas oficiales en redes sociales y compartirlos con los demás interesados de la página oficial, así como con cualquier interesado que tenga acceso a Internet, siempre que realice búsquedas de información a través de los navegadores y los datos de la página oficial se puedan indexar.

La persona interesada es quién decide qué información publicar en la página oficial en las redes sociales de la Asociación Europea de Arbitraje y qué comentarios y opiniones realizar, por lo que se recomienda a la persona interesada no proporcionar más información de la necesaria de acuerdo con los fines para los que utiliza la página oficial en redes sociales de la Asociación Europea de Arbitraje.

La Asociación Europea de Arbitraje podrá eliminar de su página oficial en redes sociales cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones legales del proveedor o titular de la red social en cada caso y página oficial, y sea contrario a lo previsto en la ley, la moral y el orden público y/o vaya en contra de los derechos legítimos de terceros.

Para cualquier consulta relacionada con el tratamiento de datos que se realiza de los seguidores en la página oficial de la Asociación Europea de Arbitraje en redes sociales, la persona interesada puede contactar con la Asociación Europea de Arbitraje en las direcciones y teléfono de contacto indicados en el Aviso legal publicado en el Sitio web.

¿Cómo se actualiza esta política?

Cualquier modificación de esta Política de privacidad será publicada en el Sitio web, teniendo en cuenta la persona interesada que el tratamiento de sus datos personales se regirá -cuando los proporcione– por las normas vigentes en el momento en que los haya facilitado a la Asociación Europea de Arbitraje.

Se recomienda a la persona interesada acceder periódicamente a esta política para conocer en todo momento la última versión publicada de la misma.