COMITÉ DE ESPORTS,  INDUSTRIA DEL DEPORTE Y EL ENTRETENIMIENTO

El deporte y todo el sector que se mueve alrededor del mismo constituyen una de las industrias más punteras y en expansión de la economía española. Actualmente ya representa el 2,4 por ciento del Producto Interior Bruto de nuestra economía y la previsión es que siga creciendo durante la próxima década hasta equipararse al 4 por ciento de la Unión Europea. La Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje, referente del sector en nuestro país, se convierte en la primera entidad en proyectar e introducir el Arbitraje como fórmula de resolución de conflictos con validez legal dentro del sector. La principal ventaja será la reducción del tiempo actual de conflicto, desde una media de varios años a un máximo de seis meses.

Los conflictos más habituales en la Industrial del Deporte tienen que ver con los incumplimientos en los Contratos de Patrocinio o Sponsorización tanto de España como en todo el mundo. La mayoría de los problemas están relacionados con la vinculación de las Marcas patrocinadoras a los Valores deportivos, por lo que en escena la llamada Cláusula de Moralidad. El problema es que puede tardarse en resolver el conflicto a través de la vía de la Justicia Ordinaria hasta ocho años, con los consiguientes perjuicios tanto para los deportistas que tienen el patrocinio congelado, como para la estrategia comercial y de marketing de la Marca patrocinadora que queda igualmente bloqueada.

La necesidad de agilizar y mejorar el funcionamiento en un mercado en crecimiento y cada vez más profesionalizado, con casi 35.000 empresas vinculadas al sector en España, ha llevado a crear desde la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje el Comité de Esports, Industria del Deporte y el Entretenimiento (CEIDE), para ofrecer a dichas empresas una herramienta sofisticada y eficaz para la solución de sus conflictos.

La Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje con más de veinte años de reputada trayectoria es, además, una entidad de ámbito totalmente privado, lo que garantiza los más altos estándares de profesionalización y especialización de dicho Comité, elemento muy valorado por el sector. El objetivo es lograr que la mayoría de contratos comerciales del sector deportivo y del entretenimiento empiecen a incluir la Cláusula de Arbitraje que permite acudir a la vía arbitral para resolver el conflicto con las consiguientes ventajas, además de rapidez de resolución de conflicto (entre tres y seis meses), de especialización y de confidencialidad.

¿TIENES ALGUNA DUDA? DISPONEMOS DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU SERVICIO. ESCRÍBENOS A WEB@ASOCIACIONEUROPEADEARBITRAJE.ORG