El economista ante el arbitraje

Curso: El economista ante el arbitraje: perito, árbitro y experto independiente.

Fecha: Madrid, 25 de octubre de 2018

Lugar: Consejo General de Economistas

Dirección: C/Nicasio Gallego, 8 – 28010 Madrid

Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas (8 horas)

El Consejo General de Economistas de España es la corporación que agrupa, coordina y representa en los ámbitos estatal, europeo e internacional a los Colegios y, a través de estos, a los profesionales colegiados. Se encarga de ordenar, defender y proteger el ejercicio profesional de los colegiados, y así como los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.

CONTENIDO DEL CURSO:

El perfil del economista en un sistema de solución de conflictos como el arbitraje puede tratarse desde diferentes perspectivas. Su función puede requerir, dependiendo de la temática del conflicto, su participación como perito, como árbitro de equidad y, de manera importante, su actuación como experto independiente dentro de los arbitrajes y en paneles conocidos como Dispute Boards, en conflictos de sectores como construcción o nuevas tecnologías, entre otros.

Programa:

10:00 a 14:00 horas: El economista como perito:

• 10:00 a 11:00 La prueba en el arbitraje. La diferencia entre la prueba pericial en un arbitraje y en un juzgado.
  • 11:00 a 12:00 La valoración de daños en el arbitraje.

Profesor: Rodrigo Cabedo: Economista, Abogado, Auditor. Perito Judicial. Administrador Concursal. Miembro Consejo Directivo de REFOR

12:00 a 13:00 El interrogatorio del perito en el arbitraje. ¿Careo o cross examination? ¿Quién pregunta a los peritos en el arbitraje?

Profesor: Juan Jesús Valderas, Senior Managing Director de FTI Consulting, Responsable de Forensic & litigios de FTI    Consulting España.

13:00 a 14:00 ¿Qué debo hacer para ser designado perito o experto en un arbitraje?

Profesor Juan Jesús Valderas Martos . Director ejecutivo del área Forensic & Litigios

16:00 a 17:00  El economista cómo árbitro de equidad. ¿Qué tengo que hacer para ser árbitro?. Ya soy árbitro. ¿Qué debo hacer para ser designado?

Profesor: Jose Luis Alonso Iglesias. Abogado y Economista. Socio Alonso & Asociados.

17:00 a 18:30 Arbitraje doméstico vs arbitraje internacional. Diferencias.

Profesor. Miguel Ángel Serrano Pérez. Abogado y Árbitro.

18:30 a 20 horas: El economista como experto independiente.

Profesor: Antonio Gómez López. Socio GP Partners. Economista.

Precios:

•     Miembros REAF. REA, REFOR y AEADE : 140 €