Jornada «Arbitraje en el sector inmobiliario»

Hoy martes 30 de abril ha tenido lugar en la sede de Asprima en Madrid la jornada «Arbitraje en el sector inmobiliario: más que una cláusula recomendable es una necesidad«. El evento ha contado con la participación de diversos profesionales del sector que han intercambiado impresiones sobre el papel primorcial que juega el arbitraje en el mundo inmobiliario. No en vano, 15 años después de la aprobación de la Ley 60/2003 de Arbitraje, el arbitraje se ha convertido en la herramienta de solución de conflictos más solicitada por este sector. Y es que las empresas promotoras, constructoras, SOCIMIS, Servicers, Real Estate, Consultoras, Empresas de Restauración, Gestión Hotelera, etc… solicitan cada vez con más necesidad herramientas que solucionen los conflictos de forma rápida, eficaz y con árbitros expertos.

El sector inmobiliario no puede permitirse demoras que provoquen incertidumbre. La celeridad es el mayor aliado del sector y el arbitraje se ha convertido en la herramienta más demandada, dado que instituciones arbitrales con experiencia y árbitros expertos de contrastada reputación resuelven las posibles controversias en el menor tiempo y al mejor coste posible.

A todas esas ventajas debemos añadir la confidencialidad del arbitraje que elimina posibles riesgos reputacionales, lo que  la convierte en el método más demandado por el sector. No olvidemos que las partes pueden elegir el lugar del arbitraje, el idioma, el número de árbitros. Es decir, el arbitraje se adapta al conflicto.

Un dinámismo que se adapta perfectamente a las necesidades del mundo inmobiliario.

Fuente: https://www.asprima.es/formacion.php?cod=164

By |2019-04-30T14:41:43+02:00abril 30th, 2019|Sin categoría|