El sector de la producción audiovisual acoge al arbitraje y a la cláusula arbitral de ADE/CEIDE como medio eficaz y eficiente de solución de conflictos. Empezando a incluirse como clausula contractual dentro de algunos los contratos del sector.

Según el último informe sobre “Las oportunidades de los contenidos audiovisuales” elaborado por la consultora PWC y la Asociación de Productoras PATE en el año 2021, el sector audiovisual representa el 28,3% de las industrias culturales nacionales, suponiendo estas a su vez el 2,4% del PIB español. En términos absolutos, el sector audiovisual se erige como la principal actividad cultural con más de 72.000 profesionales y 6.700 empresas, aportando a la economía 8.323 millones de euros anuales.

El crecimiento del sector ha favorecido la puesta en marcha de planes concretos por parte de las administraciones públicas, con el objetivo de convertir a España en país líder en producción audiovisual en la era digital. Buscando atraer inversión, talento internacional y reforzar el ecosistema audiovisual ya existente en nuestro país, el plan “España, Hub Audiovisual de Europa” aprobado en marzo de 2021 prevé una inversión pública de más de 1.600 millones de euros hasta el año 2025.

Fuente: ProduccionAudiovisual.com