¿Se pueden seguir interponiendo Solicitudes de Arbitraje? ¿Se seguirán tramitando dichas Solicitudes?

Las nuevas solicitudes se pueden interponer. La Corte de la Asociación Europea de Arbitraje, en todo caso, no dará curso a solicitudes nuevas en tanto no se pueda dar traslado a las partes, esencialmente por mensajería para evitar desplazamientos y traslados de personas.

¿Se suspenden las celebraciones de las audiencias previstas para la práctica de la prueba? ¿Pueden celebrarse por videoconferencia?

La Corte de Arbitraje solo celebraría audiencias por videoconferencia si se dan dos requisitos: Ambas partes lo solicitan y se dan todas las garantías que acrediten los principios de audiencia, igualdad y contradicción. En todo caso, estamos recomendando la suspensión de las mismas con la consiguiente suspensión de los plazos para dictar laudo.

¿Se suspende el plazo para dictar laudo arbitral?

Depende del pacto de las partes y del estado del arbitraje. En aquellos arbitrajes con cierre de instrucción en los que el árbitro o Tribunal Arbitral pueda trabajar y dictar el laudo, se dicta y se notifica de forma telemática a las partes.

Como regla general, los plazos para contestar a la demanda, reconvención, conclusiones y demás plazos pendientes, la corte de la Asociación europea de arbitraje solicita de los árbitros que soliciten de las partes su opinión y que procedan a tomar una decisión una vez las partes hayan trasladado su opinión sobre la continuación o suspensión.