La Corte del TAD fue creada por la Asamblea de la República en 2013, con competencia específica para administrar justicia en relación a controversias que se encuadren en el ordenamiento jurídico deportivo o relacionadas con la práctica del deporte.

Es una entidad jurisdiccional independiente de los órganos de la administración pública del deporte y de los órganos que integran el sistema deportivo, con autonomía administrativa y financiera. Ejerce su jurisdicción en todo el territorio nacional, gozando de plena competencia en materia de hecho y de derecho para juzgar las impugnaciones y recursos que le sean sometidos en los términos de la Ley TAD aprobada por Ley No. 74/2013, de 6 de septiembre, según modificada por Ley N ° 33/2014, de 16 de junio.

TAD se afirma como un instrumento clave para promover la pax deportiva en Portugal. En esta misión, además de las buenas decisiones que asegura la competencia de los Árbitros, existe una preocupación permanente por la inviolabilidad de los principios de autonomía del TAD, la independencia e imparcialidad de los llamados a juzgar.

En este contexto, una de las acciones consideradas de gran importancia para salvaguardar el valor de la Corte no es otra que la transparencia. A través de la página web, cualquier interesado puede acceder a toda la información fidedigna y actualizada sobre la Corte y su actualidad

Así, a través de esta publicación se cumple el propósito de reunir en un volumen de fácil consulta los principales instrumentos y normas comunes exigidos para la comprensión y resolución de los casos sometidos a la TAD. La información que aquí se pone a disposición, se puede encontrar en el sitio web de la TAD en Internet, que permite a los interesados, sin restricciones, consultar las decisiones de este Tribunal, así como las decisiones de los tribunales estatales llamados a juzgar en apelación.

Ver documento